Puertas Cortafuegos

Puertas cortafuegos


En Diasan llevamos muchos años facilitando soluciones tecnológicas avanzadas en puertas cortafuegos para todo tipo de clientes, que requieren soluciones de seguridad que cumplan totalmente las normativas y certificaciones.

Las puertas cortafuegos son sistemas contraincendios pasivos que ayudan a la evacuación del edificio mediante sectorización entre el área de fuego y el nuevo área de evacuación.

Una de las principales preocupaciones y obligaciones a la hora de construir edificios seguros y habitables por parte de los arquitectos y constructores, pasa por prevenir y garantizar cualquier tipo de amenaza, mediante la correcta elección de materiales y productos.

Las puertas cortafuegos son fundamentales a la hora de combatir una amenaza tan devastadora como un incendio en un edificio, nave o local de cualquier índole.

La actual normativa legal vigente (CTE) establece la obligatoriedad de utilizar en determinadas ubicaciones puertas cortafuegos adaptadas para resistir al fuego.

Descubre nuestros modelos de puertas cortafuegos


Las puertas correderas cortafuegos están diseñadas para el cierre y sectorización de huecos de grandes dimensiones, tanto en la posición siempre abierta, como en uso intensivo.

Su funcionamiento puede ser manual, semiautomático y automático.Cierre garantizado por un contrapeso que actúa sobre la hoja.

puertas cortafuegos correderas

Aíslan de forma térmica y tienen una capacidad de estanqueidad para humos y elementos tóxicos.

Cuando la señal de alarma emite un impulso al electroimán (24 VCC) o el fusible térmico alcanza la ¡temperatura de 68º la puerta queda liberada y es arrastrada por el contrapeso, quedando la puerta totalmente cerrada y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en el laberinto corta humos en todo el perímetro de la puerta, quedando esta sellada.

Son habituales en, parkings de centros comerciales y naves de logística.


Las puertas cortafuegos batientes  están diseñadas para el cierre y sectorización de diferentes estancias.

Puede ser utilizada tanto en posición siempre abierta, como en uso intensivo.

puertas cortafuegos batientes

Como opción, se puede automatizar y en caso de falta de fluido eléctrico, el cuadro cierra la puerta. Siempre tiene que existir una red segura, y en caso contrario es necesario un SAI que asegure la corriente necesaria para cerrar la puerta.

En situación siempre cerrada, el cierra puertas actuará cuando se abra la puerta y en situación siempre abierta, cuando la señal de alarma emita un impulso al electropoimán, este se libra quedando totalmente cerrada y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en todo el perímetro de la puerta, quedando esta sellada.


Sistema de cortinas cortafuegos con un gran nivel de estandarización que lleva a una economía en los costes con dimensiones máximas de 6 m de ancho y una caída de hasta 8 m o con una anchura máxima de 7 y una caída de hasta 5m.

Las cortinas cortafuegos se conectan directamente a la central contra incendio y se cierran automáticamente ante un salto de alarma.

cortinas cortafuegos

Las cortinas cortafuegos se conectan directamente a la central contra incendio y se cierran automáticamente ante un salto de alarma.

Otra de sus ventajas es la incorporación de un control de posición y del estado de las barreras además de un control de estado del sistema , gestión de mantenimientos y vida útil del sistema.

Puertas cortafuegos realizadas totalmente en galvanizado, incluyendo las partes «ocultas».

Protección a la corrosión con galvanizado en caliente.

Recubierto con polvos termoestables.

Resistencia a la corrosión.

Optimal demostradas por 500 horas/ prueba de niebla salina.

Inalterable por los cambios climáticos graves, demostrados por test de cambios de 2000 horas con + 60 ° a -10 ° ciclos a 75% de humedad.

Acabado con la estética de alta calidad.

Anti-arañazos de pintura estructurada.

Customizable con una amplia selección de colores RAL.

Puertas reversibles.

No necesaria indicación de apertura.

Simplicidad de instalación.

Diferentes opciones para el cliente final.

Multiple métodos de instalación.

Anclajes de mortero o tornillos de expansión

Productos totalmente testados de acuerdo a las normativas UNI 9723 y EN 1634-1.

Productos realizados con sistemas mecánicos de testeo.

Puertas realizadas de acuerdo a los standard europeos.

Selección detallada de materiales.

Entrega con la documentación requerida por reglamentos actuales.

Últimas tecnologías para mantener altos niveles de calidad y uniformidad del producto.

Scroll al inicio